"LO ACCESORIO SIGUE A LO PRINCIPAL", este es un adagio jurídico que tiene sus bases en el Código Romano y en el cual se fundamentan la mayoría de nuestras leyes, por lo tanto, al buscarle su aplicación en nuestro caso del Esequibo, el razonamiento es que no hacemos nada con recuperar el Esequibo si antes no hemos recuperado a su gente, al esequibano, que es lo principal, ya que el accesorio en este caso sería el territorio, por cuanto no queremos que Venezuela gane un nuevo problema interno al pretender recuperar el Territorio Esequibo si su gente no desean ser ciudadanos venezolanos, lo cual sería otra ETA como en España u otra IRA como en Irlanda del Norte, lo cual nos demuestra, en forma objetiva, que no basta que las leyes y los mapas indiquen la pertenencia o la dependencia de su región, sino que se requiere la participación y adición voluntaria de su población a la causa que se pretende hacer prevalecer; es de allí que este movimiento nacional para aglutinar a todos los que comulgan con nuestras ideas y principios filosóficos, cierren filas estrechas a nuestro alrededor, deja claro, a partir de su mismo nombre, que lo primero que debemos y tenemos que rescatar, como paso previo al territorio, es al ESEQUIBANO, quien es la esencia y razón de nuestro Territorio Esequibo, por lo tanto, nuestro principal empeño, esfuerzo y voluntad está dirigido a su efectivo rescate cultural, educativo, moral, económico, social, político y de salud mental y física a fin de reincorporar como lo que son, ciudadanos compatriotas de la nación venezolana.
Partiendo de la idea que es una absoluta necesidad difundir este principio fundamental de la acción de rescate de nuestro Territorio Esequibo y habiendo tanta diversidad y disparidad de pensamiento y de acción hacia esa tarea, es que surge el "Movimiento Nacional al Rescate del Esequibano y el Esequibo (MNARDEE)" para aglutinar en forma monolítica todas las acciones a realizar en ese sentido, para que converjan en una sola dirección, y en conjunción de esfuerzos den un fruto positivo hacía nuestro país, en su anhelo de recuperar lo que es nuestro, por la razón de la historia y por la historia de la razón.
muy bien escrita la introduccion amigo Querales,eso es lo que se quiere, gente enamorada de la patria y que cultive conocimientos para ponerla al servicio de ella.
ResponderEliminarExcelente iniciativa... Me uno sin dudarlo un segundo. Saludos bolivarianos ! :)
ResponderEliminarmuchas gracias... Busca nuestro grupo en facebook y unete a las actividades que estamos realizando...
ResponderEliminarLo de que la Guayana Esequiba es venezolana está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo nº 10.
ResponderEliminarEXCELENTE
ResponderEliminarSaludos! Quisiera realizarles una entrevista para un programa de radio que se llevará a cabo el próximo jueves 17 de febrero a las 7am. Sería ideal si quisiera promover la manifestación que realizarán. escríbanme a elisavasquez88@gmail.com
ResponderEliminarAdelante el Esequibo es nuestro y no nos lo dejaremos quitar
ResponderEliminarBuenas tardes, como pertenecer a un movimiento como este con una causa justa que por derecho nos compete?
ResponderEliminarHola como esta? Le escribimos desde san Antonio del tachira, que posibilidad hay de comunicarnos con usted formo parte de un colectivo y estamos interesados en saber mas de sumovimiento, tiene un numero de tlf al cual podamos llamar?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches, me gustaria saber un poco mas del movimiento con el fin de dar mi humilde aporte en su difusión y mejora
ResponderEliminarMi nombre es Manuel Escobar; soy abogado y profesor universitario, vivo en Punto Fijo, Estado Falcón y fui militar (cadete de la Academia Militar de Venezuela), deseo colaborar con el movimiento.
ResponderEliminar